Robótica Pedagógica

En el nuevo Modelo Educativo, el 3er punto clave es la autonomía curricular,

A fin de que el 80% del currículo sea nacional y obligatorio y el 20% restante de los contenidos los definan las escuelas, para profundizar en los aprendizajes claves, o considerar actividades claves como ajedrez, robótica o talleres de lectura o lo que se defina de acuerdo con la realidad geográfica de los planteles

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¿Qué es roboteando?

Primera etapa
Mecanismos Simples

Roboteando en el salón de clases es una nueva iniciativa de procesos de enseñanza de las ciencias exactas mediante la experimentación y puesta en marcha de actividades 100% prácticas que combinan diferentes disciplinas de las ciencias exactas junto con la enseñanza y transmisión de valores dentro y fuera del salón de clases.

Segunda etapa
Mecanismos Simples

La segunda etapa de ROBOTEANDO comprende 14 niveles por grados escolares desde preescolar hasta bachiller de la siguiente manera:

· Preescolar
· Primaria Menor
· Primaria Mayor
· Secundaria
· Bachillerato

Principalmente los libros contienen lecciones enfocadas a la electrónica, programación, máquinas y mecanismos.

Programación
Robotics Science Program

Es una solución educativa en forma de programa integral orientado a un amplio rango de edades. Consta de varios niveles a lo largo de los cuales se desarrollan habilidades y conocimientos relacionados con la Robótica, la ciencia y la tecnología para llegar al diseño, construcción y programación de Robots Autónomos. El RSP es la más novedosa aportación al mundo dela Robótica Educativa basada en una amplia experiencia pedagógica y educativa. Este programa ha sido desarrollado y probado por Complubot, 4 veces campeones del mundo, exitosamente en España con alumnos y profesores que en algunos casos no tenían experiencia previa en el área tecnológica.

Autonomía Curricular:
Nuevo Modelo Educativo

Presenta Nuño Mayer nuevos planes y programas de estudio, para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades.

Expone cinco puntos clave del cambio pedagógico, para que los niños aprendan a aprender, y tengan educación para la libertad y la creatividad.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó los planes y programas de estudios (Aprendizajes Clave para la Educación Integral), considerados en el Nuevo Modelo Educativo, para que todos los niños y jóvenes, sin importar su condición o contexto, tengan las mismas oportunidades, con especial énfasis en los mexicanos más rezagados, para romper con la desigualdad social.